QUE HACE FALTA PARA QUE UNA RELACIÓN SEA SATISFACTORIA

 

 

          

En una relación los pequeños detalles llenan de satisfacción, son muy gratificantes los detalles o regalos “gratis” aquellos que no cuestan dinero, los que salen del corazón, un abrazo amoroso, una sonrisa de aprobación, una cena preparada con especial mimo, un masaje cuando se está cansado… estos pequeños grandes detalles te hacen sentir especial, te hace sentir único para tu pareja.

 

Es muy importante saber manejar los conflictos, tener empatía, saber ”ponerse en el lugar del otro” cuando tiene un problema, saber comunicarse con amabilidad, sin atacar y sin desprestigiar es un ingrediente básico para una relación satisfactoria, pero desgraciadamente es lo primero que falla en un conflicto, la comunicación.

 

El apoyar y sentirse apoyado es de gran importancia. El hacer saber que se está orgulloso de la pareja cuando ocurren cosas buenas como por ejemplo el trabajo, estudios, etc., sentirte alegre por el otro, compartir esa alegría desde el corazón es muy satisfactorio para ambos. También, cuando los momentos no son buenos, el saber que estás a mi lado… que no estoy solo, es muy importante, ya que cuando pasan acontecimientos negativos y con el malestar y estrés que crean, a veces es difícil apreciar el apoyo del otro.

 

Como he mencionado anteriormente, la comunicación es de suma importancia en una relación. Saber escuchar y saberse escuchado, entendido y apoyado. El saber comunicar tus sueños, tus anhelos, deseos, esperanza, o tus miedos, nos permite conocernos el uno al otro, a saber quiénes somos, a saber dónde nos dirigimos como persona y como pareja, esto nos proporciona seguridad y tranquilidad. 

 

También es muy importante el buscar “la chispa de la vida” esa parte divertida de la vida que compartes con la persona que quieres… huir de la monotonía y el aburrimiento. Hacer cosas nuevas, pasarlo bien juntos, compartir planes y proyectos y llevarlos a cabo crea ilusión y une a la pareja, y hace que la chispa perdure en el tiempo. 

 

 

 

Please reload

Blog

Destacados

El valor del hoy,

February 22, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Sigueme
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey LinkedIn Icon

        GESTALT BARCELONA                           

  Pz Urquinaona,10,3º  08010 Barcelona 

 

CENTRE DE PSICOLOGIA LUMEN

Arcadi Balaguer, 8,    08860 CASTELLDEFELS         

www.estheralbacetebori.com        estherabori@hotmail.com

Terapeuta Gestalt

Tel: 625 41 70 81

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon

© 2016 Esther Albacete Bori   Terapeuta Gestalt