QUE NECESITO PARA SENTIRME EN PAREJA
01.05.2016

Toda relación, igual que cualquier proyecto que emprendes en tu vida, necesita de toda tu energía, dedicación y esfuerzo para que sea duradera y satisfactoria.
Hoy por hoy, en nuestra cultura occidental, hay unos ingredientes que conforman una relación de pareja y que si uno o varios son alterados, la relación se torna insatisfactoria.
En una relación es básica la lealtad recíproca, es imprescindible sentirse seguro del otro, “tomo partido por ti y tú lo tomas por mí”, anteponer nuestros intereses como pareja a los de terceros.
El apoyo mutuo, sentir que podemos contar con nuestra pareja nos da seguridad, nos hace sentirnos acompañados en nuestro andar... “puedo contar contigo y tu conmigo”.
También es muy importante un compromiso de futuro, ver nuestra relación a largo plazo hace que nos sintamos seguros, crearemos un apego “sano” y proyectaremos planes futuros conjuntos.
Mantener y desear las relaciones sexuales fomenta la unión de la pareja.
Desear convivir bajo el mismo techo y tener un espacio propio donde compartir nuestra vida.
Este es el vínculo de convivencia entre dos personas, en un espacio físico-afectivo-emocional, que se caracteriza por la lealtad, apoyo y sexualidad proyectado en el tiempo.


