¿CUANDO NO ES SATISFACTORIA UNA RELACIÓN?

 

Ya he escrito sobre cuáles deben ser las bases para que una relación de pareja sea satisfactoria. Ahora bien, cuando esto no se ha conseguido del todo y nos sentimos estancados en una relación que no nos satisface y en la que la balanza de las cosas malas pesa más que las la de las cosas buenas y satisfactorias, es cuando nos planteamos buscar ayuda exterior a través de una Terapia de Pareja.

 

Cuando una relación de pareja entra en la rutina, empezamos preguntarnos ¿es esto lo que quiero?... sientes que hay cariño, que le quieres… pero llegas a plantearte si en un futuro seguirás con esta persona.

 

Una Terapia de Pareja es cosa de dos. Aunque uno de los miembros es el que plantee su descontento, para que funcione, el otro miembro ha de estar dispuesto a colaborar. Es importante acudir cuando los dos miembros estén motivados a arreglar la situación o por lo menos sean conscientes de que algo falla en la relación.

 

El problema fundamental y más frecuente es la comunicación. Puede que se trate de discusiones inútiles y destructivas en las que se sufre mucho y no se llega a ninguna solución o por el contrario, que no se hable, ni se discuta, que no haya comunicación alguna evadiendo así el problema y llegando a un punto en el que la relación va muriendo.

Otro problema frecuente es la no aceptación del otro tal como es. Gastar energía en querer cambiar, “aquello que tanto me gustó cuando nos conocimos, hoy me molesta”.

 

La Terapia de Pareja, supone que cada uno de los miembros haga cambios en su comportamiento. Aprenderemos a comunicarnos, a ser asertivos, a no discutir sin decir nada o “diciendo demasiado”. También aprenderemos a no callarnos, a no guardar esas pequeñas cosas que nos molestan y que se hacen tan grandes convirtiéndose en barreras, aprenderemos a afrontar los problemas que nos surjan enfocándolos a la solución. Aprenderemos también a aceptar y a entender al otro, sin pretender cambiarlo, a valorar todas esas partes tan buenas que vimos y que nos gustaban en los primeros años de convivencia.

 

La Terapia de Pareja, consiste en un proceso terapéutico guiado y dirigido por un terapeuta especializado, donde se ayudará, a cualquier tipo de pareja, a resolver problemas, a mejorar su relación y buscar el entendimiento. En la terapia se trabaja con pautas y ejercicios para así hacer posible la reconstrucción de la pareja o en su defecto, finalizarla, responsabilizándose cada uno de sí mismo. Hay un alto porcentaje de parejas, que después de haber hecho una Terapia, continúan la relación satisfactoriamente. Es importante pedir ayuda cuando se está motivado y no esperar o hacer caso omiso a los problemas dejando que se enquisten.

Please reload

Blog

Destacados

El valor del hoy,

February 22, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Sigueme
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey LinkedIn Icon

        GESTALT BARCELONA                           

  Pz Urquinaona,10,3º  08010 Barcelona 

 

CENTRE DE PSICOLOGIA LUMEN

Arcadi Balaguer, 8,    08860 CASTELLDEFELS         

www.estheralbacetebori.com        estherabori@hotmail.com

Terapeuta Gestalt

Tel: 625 41 70 81

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon

© 2016 Esther Albacete Bori   Terapeuta Gestalt