CLAVES PARA SUPERAR UNA SEPARACIÓN

 

 Cuando estás transitando por el camino del duelo, cuando estás en el enfado o quizás en el vacío, en la soledad… muchas veces, nos machacamos a nosotros mismos, escuchando esa canción que nos gustaba tanto a los dos o pasear por aquella calle donde íbamos cogidos de la mano o ese bar de copas donde aquél día nos reímos tanto… ¡nos atormentamos con esos recuerdos idealizados!  Lo primero que intentaremos hacer es controlar estos estímulos que nos avivan el dolor. Dejarnos sentir este dolor pero controlando que no sean solo por estímulos externos música, objetos, etc. sino hacernos conscientes de que el dolor que sentimos  por la ausencia de la persona que hemos querido,  es necesario y saludable, que forman parte del duelo, de un  proceso natural de nuestra mente y nuestro cuerpo y enfocarlo para recomponerse y seguir el camino de la vida. 

 

 

Necesitamos un  tiempo y un espacio para expresar y sentir nuestra tristeza, esto nos ayudara a procesar la perdida y a imaginar tu vida sin el ser querido. No quieras huir de este dolor, cuanto antes le hagas frente, antes se irá.

 

 

Es muy importante trabajar y recomponer la autoestima, ya que queda muy dañada.  Atreverse a hacer cosas que no habías hecho nunca solo, como ir al cine, hacer una excursión, apuntarse al gimnasio o a clases de inglés o baile o aquello que te gustaba tanto y que dejaste por el camino… te ayuda a verte capaz de hacer cosas por ti  y para ti, te hace sentirte capaz y satisfecho de tus logros. Date algún capricho, cuídate e invierte tiempo en ti. Estos detalles hacen que suba tu autoestima. Ponte pequeños objetivos y llévalos a cabo y si no lo consigues a la primera, inténtalo de nuevo… pero no te detengas.  A pesar del dolor, que es normal que sientas, sigue activ@, haz cosas, no te quedes viendo la vida pasar. Si pones de tu parte ese dolor irá desapareciendo y poco a poco cogerás las riendas de tu vida.           

 

 

Si sientes que te has quedado estancada en la fase de negación, de ira o dolor y quieres transitar con apoyo para superarlo acompañada, apúntate a “grupo de proceso del duelo” donde trabajaremos el duelo y la autoestima.

 

           

 

 

  •  

  •  

 

 

 

 

 

Please reload

Blog

Destacados

El valor del hoy,

February 22, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Sigueme
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey LinkedIn Icon

        GESTALT BARCELONA                           

  Pz Urquinaona,10,3º  08010 Barcelona 

 

CENTRE DE PSICOLOGIA LUMEN

Arcadi Balaguer, 8,    08860 CASTELLDEFELS         

www.estheralbacetebori.com        estherabori@hotmail.com

Terapeuta Gestalt

Tel: 625 41 70 81

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon

© 2016 Esther Albacete Bori   Terapeuta Gestalt