RECONOCER MIS LIMITES

 

 

El respeto hacia los demás empieza por el auto respeto. Conocer mis necesidades hace que pueda poner limites pero también respetar y aceptar los que otros me ponen.

Si no me siento libre de estar o marchar... de decir o callar... de compartir o guardar... ¿como puedo conceder a otro este derecho?

¿Si me asusta correr riesgos por el temor a las consecuencias, como no he de compararme? 

¿Como puedo compartir mi risa y buen humor de una manera honesta... si no se reírme de mis propias tonterías...?

¿Como confiar en la honestidad y sinceridad de la persona que tengo delante?... si yo misma no me siento honesta conmigo...

 

Si aprendo y cultivo una mirada positiva del mundo, me animo a enfrentarme a situaciones nuevas porqué veo mi realidad llena de oportunidades nuevas... y desde aquí puedo compartir mi visión de la vida con optimismo.

Una persona negativa vive rodeada de amenazas, algunas reales pero otras imaginarias, con las que condiciona sus vínculos más queridos y transmite a los demás los mismos temores que se repite a si mismo, centrando su atención en lo que le falta en lugar de agradecer todo lo que tiene.

La seguridad en uno mismo, se apoya en el compromiso de lo que cree y en la congruencia entre lo que hace y lo que siente.

Es obvio que quien no confía en si mismo encontrará muy difícil confiar en alguien.

Quien abandona lo que quiere ante la primera dificultad... esperará el abandono de los demás ante el más mínimo de los desencuentros...

El que no es capaz de aprender de los errores, no permite que sus relaciones con los demás lo nutran y repite el mismo estilo de fracasos, quejándose de su mala suerte o haciendo predicciones nefastas que inconscientemente o no, luego intentará forzar, aunque el resultado sea indeseado...

 ¡porqué aunque nos parezca mentira, preferimos confirmar nuestras "profecías" que vivir con sorpresa y agrado... si nos arriesgamos,  las cosas también nos salen bien!.

 

Please reload

Blog

Destacados

El valor del hoy,

February 22, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Sigueme
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey LinkedIn Icon

        GESTALT BARCELONA                           

  Pz Urquinaona,10,3º  08010 Barcelona 

 

CENTRE DE PSICOLOGIA LUMEN

Arcadi Balaguer, 8,    08860 CASTELLDEFELS         

www.estheralbacetebori.com        estherabori@hotmail.com

Terapeuta Gestalt

Tel: 625 41 70 81

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon

© 2016 Esther Albacete Bori   Terapeuta Gestalt